Huelva, 20 de diciembre de 2018.-

La Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva ha acogido este el tradicional acto que organiza cada año el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva enmarcado en la celebración del día de la patrona del Colegio, la Inmaculada Concepción, para reconocer a los profesionales de la abogacía con mayor trayectoria, concretamente, aquellos que han cumplido 50 y 25 años en el ejercicio de la profesión.

Las distinciones más especiales del día las han recibido los tres colegiados que cumplieron 50 años desde que se incorporaron a la profesión en 1968: Jaime Madruga Martín, Martín Mendiri Macías y Pedro Luis Bosch Montes (abajo en la foto).

Javier de Vega, letrado que encabeza el despacho DE VEGA & Asociados, uno de los más prestigiosos de la provincia y que abriera sus puertas en 1993. también ha sido reconocido por los 25 años ejerciendo esta profesión.

 

El acto, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, ha estado presidido por el vicedecano del Colegio profesional onubense, Fernando Vergel, y ha acudido al mismo una nutrida representación de la familia judicial de Huelva, representantes políticos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre los que se han encontrado el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón, acompañado del también magistrado de la Audiencia Francisco Martín Mazuelos; la teniente fiscal de la Fiscalía de Huelva, Isidora Solís; el comandante de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; el primer teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, o el jefe de la Policía Local de Huelva, Rafael Mora Cañizares.

En nombre de todos los abogados reconocidos por sus 25 años de profesión, el letrado Juan Carlos Gómez Rodríguez ha expresado el sentir de todos los compañeros destacando que “desarrollamos una obra social, en muchos casos no suficientemente valorada, pero quiero creer que sí respetada”. “Si algo debemos sacar de nuestra experiencia de estos 25 años es que debemos ser constructivos y honestos” ha asegurado.

Javier de Vega, ha manifestado su orgullo personal y de todo el bufete por esta insignia, por ser "el fruto de muchos años de trabajo, dedicación y constante servicio al ciudadano para defender sus derechos”, manifestó acompañado por el resto de letrados asociados de su bufete. Asimismo, ha felicitado a todos los compañeros que también han sido reconocidos en esta jornada, así como al Colegio de Abogados.

Insignia del Colegio de Abogados por cumplir 25 años en la profesión